Frutas con efectos aclaradores de la piel

Un cutis fresco y hermoso es sin duda una cualidad muy ansiada por muchas mujeres. Sin embargo, los efectos nocivos del medio ambiente y de los malos hábitos ocasionan que las células se envejezcan prematuramente y sean incapaces de desempeñarse adecuadamente. Afortunadamente, existen recursos orgánicos que nutren la dermis brindándole a tu piel un tono saludable y uniforme.

Embellece tu piel haciendo uso de estos efectivos aliados naturales

Para embellecer y uniformar tu piel no necesitas recurrir a nocivos productos químicos o dolorosos tratamientos invasivos. La naturaleza te brinda un vasto catálogo de opciones entre las cuales elegir las más adecuadas para tu rostro. Estas son algunas frutas que puedes incorporar a tu rutina de belleza para rejuvenecer tu cutis:

  • Papaya. Puedes utilizar este recurso para uniformar el tono de tu piel y eliminar aquellas molestas manchas que surgen por la edad o por el consumo de tabaco. Esta fruta tiene una consistencia suave y cremosa. Esta enriquecida con compuestos como alfa-hidroxi-ácidos y vitamina C que reducen la pigmentación celular y ayudan a equilibrar el pH dándole a tu dermis una mejor textura. Puedes elaborar un puré de este elemento y mezclarlo con unas gotas de miel. Aplica la mezcla por medio de suaves masajes en tu rostro y deja reposar por unos 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.
  • Limón. Este ha sido utilizado durante muchos años para ayudar a aclarar y blanquear la piel. El jugo de este fruto tiene una alta concentración de vitamina C y ácido cítrico, dos compuestos fundamentales para uniformar el tono del cutis desvaneciendo áreas oscuras y cicatrices. Puedes combinarlo con otros elementos como agua de rosas y polvo de cúrcuma en cantidades iguales para formar una máscara. Aplícala sobre tu dermis y déjala reposar por unos 20 minutos. Finalmente suavemente con agua tibia.
  • Fresas. Si utilizas este recurso regularmente podrás observar como tu cutis se ilumina naturalmente. Este es un excelente aliado en el cuidado de la piel debido a que es una importante fuente de polifenoles, ácido elágico y vitamina C. Todos estos principios activos combinados protegen efectivamente tu piel de las agresiones de los rayos del sol. Adicionalmente, esta fruta te ayudará a prevenir el surgimiento de líneas de expresión y marcas de la edad reduciendo los niveles de flacidez.

Un alimento altamente nutritivo que puedes incluir en tu dieta diaria

La palta es un recurso imprescindible en lo que se refiere al cuidado de la piel. Contiene importantes vitaminas como ser E y K así como valiosos minerales como ser hierro y zinc que mantienen los tejidos saludables. Aunque es considerado como un fruto, la mayoría de las personas lo incluyen en su dieta combinándolo con otros vegetales en deliciosas ensaladas.

También existen aceites vegetales extraídos de la palta que estimulan la producción de colágeno en tu piel ayudando a evitar los signos de envejecimiento como las manchas. Además sus elevados niveles de potasio ayudan a restaurar la elasticidad de tu cutis de manera segura.

Todas estas propiedades hacen de la palta una de las más valiosas frutas con efectos aclaradores de la piel. Por tanto, no es de extrañar que esta se constituya en el ingrediente principal de los más efectivos tratamientos de belleza.